Patrocinado porPatrocinado por

Un pulpo del Cantábrico logra la mayor distinción en un concurso gastronómico internacional

La Voz

SOMOS MAR

Pulpo del Cantábrico de El Viejo Pescador
Pulpo del Cantábrico de El Viejo Pescador EL VIEJO PESCADOR

La conservera familiar El Viejo Pescador, de Tapia de Casariego, ganó en el prestigioso certamen Great Taste Awards

02 ago 2022 . Actualizado a las 13:40 h.

La conservera familiar El Viejo Pescador, del municipio asturiano de Tapia de Casariego, ha conseguido con su pulpo del Cantábrico la mayor distinción de los Great Taste Awards 2022, un prestigioso certamen a nivel internacional en el mundo de la alta gastronomía.

Este año se han presentado al evento 14.800 productos de empresas de todo el mundo y solo el 1,5% de ellos han obtenido 3 estrellas, la máxima condecoración que le han otorgado a El Viejo Pescador. Estos galardones, otorgados anualmente en el Reino Unido, son premios de referencia en el sector de la alta gastronomía, considerado el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas gourmet. Un panel formado por más de 500 expertos evalúa el sabor de los productos.

La conservera asturiana, además de conservas gourmet, se ha especializado en la venta de pulpo del Cantábrico certificado, previamente cocido en su jugo y envasado. El año pasado ya vendió más de 25.000 kilogramos en España y exportó a Reino Unido, Italia y Holanda. Esta certificación MSC es un sello internacional que se concede solo a pescado o marisco de captura salvaje procedente de pesquerías que han sido certificadas en base al estándar de pesca sostenible. El único pulpo con sello MSC en todo el mundo es el pescado en Asturias entre los puertos de Tapia de Casariego y Puerto Vega. Este año esperan superar los 40.000 kilos de venta.

Desde El Viejo Pescador han explicado que preparan su pulpo de manera original, ya que durante su cocción nunca toca el agua. Al cocerse a baja temperatura y envasarse en su propio jugo, se obtiene un sabor intenso. «Realmente ha sido toda una sorpresa que nos llena de orgullo, sobre todo porque se reconozca la labor de una pequeña conservera en la que hemos apostado desde el primer día por los productos del Cantábrico y por una manera diferente de hacerlos respetando toda su esencia», ha dicho Ángela Donato, una de las propietarias de la conservera, sobre el reconocimiento en Reino Unido en unas declaraciones, informa Europa Press.