Patrocinado porPatrocinado por

Remolcado a Cariño un velero que fue dañado por las orcas a once millas de Ortegal

E. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Cuando llegó la Salvamar Shaula para dar asistencia al Ragna, los cetáceos todavía merodeaban alrededor del barco

30 jul 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

Las orcas se han anotado una nueva muesca en su peculiar historial de interacciones en las aguas gallegas. Poco después del mediodía de ayer, el velero alemán Ragna, a bordo del que navegaban dos personas, se encontró en su ruta con uno de los grupos de cetáceos que, por causas que los científicos todavía no aciertan a explicar, se ensañan con la pala del timón de estas embarcaciones hasta destrozarla. Con la del Ragna, barco de 10 metros de eslora, lo hicieron. La golpearon hasta que la rompieron y el barco quedó a la deriva cuando estaba a once millas al norte del cabo Ortegal.

Los tripulantes dieron la voz de alarma y el Centro de Salvamento Fisterra movilizó a la Salvamar Shaula para dar remolque al velero a un puerto cercano. Y se dio la circunstancia de que cuando el buque de Salvamento Marítimo llegó al lugar las orcas todavía merodeaban alrededor de la embarcación de recreo.

Salvamento Marítimo

El Ragna fue conducido al puerto de Cariño, a donde llegó sobre las 16 horas con sus dos tripulantes sanos y salvos, pero lógicamente asustados.

El que se dio de bruces con el velero alemán posiblemente sea el mismo grupo que hace siete días interactuó con dos embarcaciones en el área de Corrubedo y unos días más tarde en Fisterra.