Patrocinado porPatrocinado por

Evacuada una crucerista que se puso de parto frente a las costas de Tarragona

Efe BARCELONA

SOMOS MAR

EDUARDO PEREZ

Cuando el helicóptero alcanzó la embarcación, la mujer ya había dado a luz y fue trasladada con su bebé a un hospital

26 jul 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo evacuó el domingo a una mujer y al hijo que acababa de dar a luz en un crucero, a unas 50 millas de la costas de Tarragona. Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que, sobre las 17.50 horas, recibieron un aviso en el que se solicitaba la evacuación urgente de una pasajera que se acababa de poner de parto en el buque Regina Báltica.

El centro de Salvamento Marítimo en Tarragona movilizó al helicóptero Helimer 204, que partió al encuentro del buque, pero antes de llegar recibió la comunicación de que la mujer ya había dado a luz. La madre y el bebé fueron evacuados en el helicóptero al aeropuerto de Reus (Tarragona), donde llegaron poco antes de las 20.35 horas y donde les esperaban una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para trasladarles al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El SEM ha explicado que pediatras de su equipo se coordinaron con Salvamento Marítimo para asistir el parto, y que madre e hijo se encuentran en buen estado. Fuentes conocedoras del caso han señalado que se trató de un parto de un bebé prematuro.