
El accidente se produjo en la madrugada del lunes supuestamente a causa de las olas y el viento
20 jul 2022 . Actualizado a las 04:47 h.Siete pescadores mauritanos permanecen desaparecidos después de que su canoa se hundiera en las aguas atlánticas de Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de Nuakchot, informaron fuentes familiares y de seguridad.
El accidente se produjo durante la noche del domingo al lunes en alta mar, supuestamente a causa de la fuerza de las olas y del viento, precisaron las mismas fuentes, pero no descartaron que haya otras causas que hubiesen podido empeorar la situación, como un fallo en el motor. Las posibilidades de encontrar a supervivientes entre la tripulación de la barca son prácticamente nulas, de acuerdo con las fuerzas de seguridad.
Los pescadores artesanales de Mauritania suelen utilizar pequeñas embarcaciones de madera con un motor a bordo, y sus asociaciones reprochan a las autoridades locales no hacer los suficientes esfuerzos para proteger a estos trabajadores de este tipo de accidentes.
Los accidentes de los pequeños pesqueros son muy frecuentes en Nuadibú, pero la mayoría de las veces se deben a colisiones con embarcaciones modernas de pesca.