Patrocinado porPatrocinado por

La ministra de Transportes convoca a los familiares de las víctimas del Vila de Pitanxo para el día 26

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

ANGEL MANSO

Los allegados pedirán explicaciones, información y, por supuesto, la bajada al pecio

13 jul 2022 . Actualizado a las 11:52 h.

Justo un día antes de que los familiares de las 21 víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo -el pesquero de Marín que se hundió el 15 de febrero frente a Canadá- comparezcan ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para demandar, entre otras cosas, que se investigue a España por ocultar información, el Ministerio de Transportes ha dado señales de vida y atendido la petición urgente de reunión que los allegados habían cursado en su día.

También han tenido noticias del gabinete de Presidencia, que trasladan que las preguntas que han planteado las responderá Sánchez, pero no Pedro, sino Raquel, la ministra de Transportes, cartera a la que está adscrita la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo. 

El encuentro será el 26 en Madrid y aunque todavía no disponen de orden del día, la portavoz de los afectados, María José de Pazo, explicó que su hoja de ruta pasa por pedir explicaciones, información, transparencia y, por supuesto, «la bajada al pecio». Y si la respuesta a la petición es negativa, «que la justifiquen, pero con argumentos técnicos, no con medio folio lleno de vaguedades» que es lo que tienen hasta ahora.