Patrocinado porPatrocinado por

Expectación en la cadena pesquera por el interés de la Comisión por reunirse con sus representantes

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

XAIME RAMALLAL

La conselleira de Mar y la secretaria general de Pesca asistirán a la reunión de la directora general de la DG-Mare con los miembros del Consello Galego en pleno

12 jul 2022 . Actualizado a las 04:45 h.

Los miembros del Consello Galego de Pesca, en el que están representados todos los eslabones de la cadena mar-industria, están citado hoy a mediodía a un encuentro con la directora general de Asuntos Marítimos y Pesca (DG-Mare) de la Comisión Europea. Que haya sido la propia Charlina Vitcheva la que ha solicitado la reunión con los miembros del sector ha despertado expectación entre los agentes del sector, especialmente airados desde que el Ejecutivo comunitario tomó la decisión de sacar adelante 94 áreas vedadas a la pesca con artes de fondo a pesar de la ‘no opinión' del Consejo Europeo y la rotunda oposición de los profesionales y del Gobierno español y el gallego.

La cita será en el salón de actos de la delegación territorial de la Xunta en Vigo. Al encuentro, además de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, —con cuyo equipo contactó Vitcheva para venir a Galicia— también asistirá la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz.