Patrocinado porPatrocinado por

Astilleros Armón entrega el buque de investigación para Irlanda RV Tom Crean

La Voz VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

C

Mide casi 60 metros de eslora y catorce de manga

10 jul 2022 . Actualizado a las 09:47 h.

El histórico naval vigués suma un nuevo hito. Astilleros Armón entregó el pasado viernes el buque de investigación RV Tom Crean para el Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina del Gobierno de Irlanda. La recepción de la documentación tuvo lugar a bordo entre el doctor Paul Connolly, director general del Instituto de la Marina irlandesa, y Laudelino Alperi, presidente del grupo naval asturiano. Medio centenar de profesionales del sector, entre los que se incluía una delegación representativa del centro investigador, participaron en la entrega del oceanográfico de colores verde, blanco y naranja, los mismos que la bandera.

En noviembre del 2021 se botó el casco del buque de última generación. Su construcción recibió una financiación de 25 millones de euros del departamento. Se bautizó en honor al explorador Thomas Crean, que participó en las tres importantes expediciones británicas a la Antártida: Discovery, Terra Nova y Endurance.

El barco multipropósito mide 58,8 metros de eslora y catorce de manga. Equipado con sistemas innovadores, está diseñado para estudiar pesquerías sostenibles, analizar el impacto del cambio climático en costas y mares o realizar una cartografía de los fondos marinos y oceánicos.

A través de esta nueva entrega, Astilleros Armón continúa consolidando su experiencia en la construcción de buques oceanográficos. Estrenarán las instalaciones del antiguo Barreras con la construcción de la estructura del futuro buque de investigación para el Instituto Español de Oceanografía.