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Mané Calvo: «Non hai nada máis galego que un mexillón»

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

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MONICA IRAGO

El primer salón Mexillón de Galicia, celebrado en Santiago, es una de las acciones con los que el Consello Regulador de la DOP quiere dar a conocer el bivalvo con sello de origen

05 jul 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

«Non hai nada máis galego que un mexillón», un alimento un alimento «moi consumido» y, sin embargo, poco reconocido. Al menos no al nivel que se merece. El presidente del Consello Regulador de la DOP (denominación de orixe protexida), Mané Calvo, comentó en Santiago la ambiciosa campaña de promoción que la entidad ha diseñado para «incrementar o coñecemento e recoñecemento» del bivalvo con marca de calidad. Una iniciativa en la que se inscribe el primer Salón do Mexillón de Galicia, que ayer se celebró en el Hostal dos Reis Católicos con la intención de «axudar ás empresas para que vendan os seus produtos certificados co selo de calidade da DOP dentro e fóra das nosas fronteiras», explicó el consello en un comunicado.

La cita de ayer sirvió para que las compañías presentasen sus productos ante un público profesional con capacidad para convertirse en futuros prescriptores de su oferta. Y de paso para tejer un entramado cada vez más amplio con capacidad para irradiar la imagen de Mexillón de Galicia.

Calvo agradeció a las empresas participantes su presencia en el salón, que será solo el preludio de nuevas acciones en los próximos meses.

El Consello Regulador estuvo arropado por el director xeral de Pesca de la Xunta, Antonio Basanta, que destacó los valores intrínsecos del mejillón, como su baja huella ambiental y su enorme importancia socioeconómica para Galicia. Recordó asimismo que desde Galicia se venden productos del mar a 120 países de todo el mundo y que está bien saber producir, pero también hay que saber vender. Citas como el salón ayudan en esa tarea y refuerzan la unión que debe haber de los distintos eslabones de la cadena que redundará en una mayor generación de valor añadido», dijo.