Patrocinado porPatrocinado por

Cofradías gallegas renuevan su acuerdo para avanzar en la renovación de la flota

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

Facilita el acceso a financiación de proyectos de inversión sostenibles

05 jul 2022 . Actualizado a las 04:45 h.

La Federación Galega de Confrarías de Pescadores y Abanca han renovado el acuerdo financiero de colaboración que mantenían para facilitar el acceso al crédito para completar el recorrido hacia una actividad más sostenible por la senda de la eficiencia energética y la renovación de la flota.

El pacto fue firmado en Santiago por el director de Abanca Mar, Javier Fraga, y el presidente de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores, José Antonio Pérez. Durante el encuentro, ambos representantes analizaron los retos que tiene por delante el sector.

Para que la renovación de la flota sea posible, la unidad de Abanca especializada en el mar reactiva las hipotecas navales y los préstamos a tipo fijo con amplios plazos de amortización, con carencias e intereses «moi competitivos», apuntan desde la entidad. Esto permitirá realizar una reforma o una segunda adquisición de barcos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. También se facilitará el acceso al crédito a proyectos de inversión sostenible a través de productos específicos.

De esta manera, las cofradías contarán con alternativas de financiación de los convenios oficiales que el banco mantiene con el ICO o el Igape. Entre los productos financieros también se encuentran seguros creados a medida del sector pesquero.

El convenio se suma a los ya renovados y firmados en los últimos meses con distintas cofradías gallegas y otras asociaciones pesqueras.