
El buque, procedente de Australia, dejará 40.000 toneladas de carbón, que serán distribuidas a otros países
30 jun 2022 . Actualizado a las 19:12 h.Un barco de 292 metros de eslora y 18 de calado llegó en la tarde de este jueves al puerto exterior. Es el buque de mayor tamaño que atracó en Langosteira para carga y descarga a lo largo de su historia. Sería imposible que este navío entrase en el puerto interior por sus dimensiones, lo que constata la importancia del muelle de Arteixo. Había sido visitado antes por alguna embarcación más grande, pero solo por averías.
Llamado Patriotship y procedente de Australia, depositó 40.000 toneladas de carbón, que serán distribuidas posteriormente, tras dos o tres semanas, a bordo de otros barcos a sus destinos finales en otros países, lo que convierte a Langosteira en un puerto hub, un punto para la distribución de mercancías. «Es un relevante hito para el puerto exterior que demuestra su plena operatividad», resaltó Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria.
El consignatario es Ceferino Nogueira y el estibador Galigrain, ambas empresas pertenecientes a Nogar. Este grupo, ya había hecho operaciones de puerto hub en Langosteira con fertilizantes y coque. Estas actuaciones, en las que el muelle consigue ser un lugar estratégico para el almacenamiento, son motivadas en parte por los cambios que provoca la situación internacional en las cadenas logísticas.