Patrocinado porPatrocinado por

Merluza y bonito, los más buscados en la plaza de Lugo, donde venden anguilas vivas

Lucía Blanco LUGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Los pescados de temporada triunfan en el mercado municipal.
Los pescados de temporada triunfan en el mercado municipal. Rebeca Fernández

También triunfan las sardinas, que rozan los seis euros el kilo

30 jun 2022 . Actualizado a las 09:57 h.

Aunque el miércoles no suele ser el día más fuerte en cuanto a ventas para los comerciantes de los puestos de la Praza de Abastos de Lugo, el pescado formaba parte de las lista de la compra de los lucenses para esta jornada. Los paladares más exigentes se decantan por los productos frescos de temporada, como el bonito o la merluza, aunque las piezas congeladas y los mariscos, traídos de las lonjas gallegas, también protagonizan la oferta en los negocios. La calidad, la atención y la profesionalidad hacen que muchos vecinos de la ciudad se animen a dar una vuelta por el mercado municipal mientras llenan su cesta con las piezas principales para sus menús.

Los clientes de Pescados Flórez García se decantan por el pescado blanco, concretamente por el bacaladillo, a 6 euros, y por la merluza que cuesta de 7,50 a 11 euros, dependiendo del peso. Unas ventas que dejan muy satisfechos a los propietarios. De hecho, además de la calidad, los costes animan a los compradores. «Se está vendiendo muy bien porque también intentamos mantener los precios a pesar de lo que está subiendo todo», apuntan desde el negocio.

Demanda de productos de temporada

La merluza de pincho, capturada con anzuelo y que presenta una carne más sabrosa, a 13,90 euros, también fue la gran triunfadora en Pescados Maribel, un puesto familiar muy conocido por su oferta de anguilas vivas y cuyos productos provienen de las mejores lonjas de la comunidad como la de Celeiro, la de Burela y de A Coruña. Además, «como estamos en temporada de bonito, también se está vendiendo mucho», añaden. Un pescado azul que estaba, en su caso, a 21,90 euros.

En Pescadería Marisol, con casi tres décadas de experiencia en el sector, aunque la demanda era variada, la lubina, a 19,90 euros y las sardinas a 5,90 euros fueron las preferidas por su público, que llegaron a agotar las existencias. Junto a ellas, la merluza de primera calidad, a 12,90 euros y los gallos a 15,90 euros, completan las preferencias de sus clientes, para los que los precios «están más o menos como siempre», señala la responsable.