Patrocinado porPatrocinado por

Armadores entregarán sus premios juveniles durante el VigoSeaFest

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Los ganadores disfrutarán de una visita a la ciudad y viajarán a las islas Cíes

30 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Para atraer a los jóvenes e interesarlos por la pesca sostenible, la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi), lanzó el proyecto Youthforsea, en colaboración con el Fundación Biodiversidad y con dinero del FEMP. En el marco de esa iniciativa pidió a chavales de toda España, de edades entre 13 y 18 años, que enviasen vídeos, fotografías, relatos, recetas o cualquier otra aportación a las distintas categorías del certamen.

Y ya tiene ganadores en cada uno de los cuatro apartados. En la de Comercio y consumo sostenible se ha impuesto Víctor Carpintero, con su trabajo Sostenible hasta la etiqueta. En la de Activismo Social, el premio se lo llevó Indara Ruiz Solana, con su ¿Debemos enredarnos?. Manuel Bodas Florido se alzó con el premio en la categoría futuro de la pesca sostenible, por el ejercicio Imaginando un futuro de pesca sostenible: Hagamos playa.

Y en el aspecto gastronómico que ocupaba el apartado 3, el de receta, venció la Merluza con cremoso de patatas y salteado de pimientos de Paula Navarro Mateos.

Los diplomas a los ganadores se entregarán la tarde del 7 de julio, en el marco de la feria feria Vigo SeaFest, que organiza la propia Cooperativa de Armadores. El premio consiste en un viaje a Vigo, con todos los gastos pagados, para visitar el puerto pesquero y las islas Cíes.

Además, el viernes 8 de julio, en la caseta de Youthforsea se podrá degustar la receta ganadora del concurso.