Patrocinado porPatrocinado por

La plantilla de Nueva Pescanova se someterá a pruebas de detección de la EPOC con dispositivos digitales

La Voz VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

La acción está enmarca en un proyecto conjunto con AstraZeneca y el Hospital Álvaro Cunqueiro

25 jun 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

El recientemente constituido proyecto de Formación y Detección de Alteraciones Respiratorias Obstructivas (Faro) de EPOC formará al personal del servicio de medicina laboral del Grupo Nueva Pescanova para que realice pruebas a sus trabajadores con dispositivos digitales portátiles de screening que permiten la medición de la obstrucción pulmonar de una forma más rápida que las utilizadas habitualmente.

Es una de las medidas implementadas por el proyecto Faro EPOC, una iniciativa pionera en España de AstraZeneca, el grupo Nueva Pescanova y el servicio de neumología del Hospital Álvaro Cunqueiro con el objetivo de concienciar sobre el impacto de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la población activa y mejorar su infradiagnóstico.

«Impulsamos Faro EPOC apoyándonos en nuestro liderazgo científico y la tecnología para marcar una diferencia real en la vida de los pacientes. Se trata de una iniciativa innovadora clave para ya que a través de la colaboración y la formación continua favorecemos el diagnóstico temprano y el buen pronóstico de la EPOC», ha explicado Ana Pérez, directora médica y de Asuntos Regulatorios de AstraZeneca España.

Por su parte, Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, ha asegurado que «con este proyecto queremos promover su detección gracias a la innovación tecnológica de los dispositivos médicos de screening, que pueden identificar casos de riesgo incluso en etapas presintomáticas».

«Se trata de un proyecto diferente a otras acciones realizadas hasta ahora porque incluye elementos que combinan tanto la formación de los profesionales, la información a los trabajadores y la innovación, como la introducción del uso de dispositivos simplificados para la detección de alteraciones respiratorias obstructivas validadas previamente por el Sergas», ha señalado Alberto Fernández Villar, jefe del servicio de Neumología del Cunqueiro.