Patrocinado porPatrocinado por

El BNG demanda actuaciones para frenar la merma productiva de la ría de Arousa

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

La parlamentaria Rosana Pérez incidió en la necesidad de realizar un estudio

23 jun 2022 . Actualizado a las 18:05 h.

La diputada del BNG Rosana Pérez, acompañada del alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, y de portavoces del BNG en Ribeira, Luís Pérez Barral, y Boiro, Raquel Suárez, acudió a Os Lombos do Ulla para explicar las iniciativas que la formación defenderá en el Parlamento con el objetivo de que se emprendan actuaciones que frenen la merma de productividad que experimenta la ría de Arousa.

Aseguró que «o sector do mar arousán é consciente de que non hai un único problema, pero asiste desolado á inacción do Goberno galego». Por su parte, Muíños, incidió en la necesidad de controlar los vertidos y la calidad de la depuración de las EDAR.

El BNG se refirió a la caída de la cantidad de berberecho, del que en el 2021 solo se produjeron 165 toneladas, o de reló. También se refirieron a las caídas en otras especies, como almeja babosa o fina, así como camarón o percebe.

Desde la formación indicaron que las soluciones deben buscarse tras la realización de análisis y de estudios que determinen cuáles son las medidas a tomar, comenzando por las más urgentes para detener el proceso actual.