Patrocinado porPatrocinado por

Escolares de Laxe aprendieron a valorar los productos del mar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

Organizó la cofradía y contó con la colaboración del GALP Costa da Morte

15 jun 2022 . Actualizado a las 23:56 h.

Alumnos del colegio Cabo da Area de Laxe participaron ayer en una actividad organizada por la cofradía para dar a conocer a los escolares los productos del mar en distintas facetas. La acción ha contado con la colaboración del GALP Costa da Morte.

El pabellón polideportivo ha acogido la muestra interactiva. En uno de los apartados, los alumnos, de todos los niveles y edades, han podido conocer cuáles son las especies más comunes en la lonja de Laxe. Han podido ver los esqueletos y pescados conservados en formol. Ha sido la parte más relacionada con la biología.

Después han pasado a una zona en la que les explicaron las artes de pesca, la forma en que se trabaja en la rula o conceptos como la trazabilidad. Este apartado sería el más práctico, relacionado más directamente con el trabajo que realiza habitualmente la flota.

El tercer espacio ha sido el más sabroso. El cocinero Miguel Mosteiro ha preparado para los alumnos hamburguesas de pescado, que han tenido un gran éxito. El chef ha mostrado un modo de conseguir que los pequeños varíen su dieta con productos que les gustan mucho y son fácilmente reconocibles para ellos, como la comida rápida, pero sana.