Patrocinado porPatrocinado por

Eloy García, nuevo presidente de Conxemar

Alejandra Pascual Santiago
Alejandra Pascual VIGO/ LA VOZ

SOMOS MAR

Eloy García Alvariza, el nuevo presidente de Conxemar, es consejero de Galfrío y fundador de Welgood Solutions y la UTE Eloymar Tranvías
Eloy García Alvariza, el nuevo presidente de Conxemar, es consejero de Galfrío y fundador de Welgood Solutions y la UTE Eloymar Tranvías C.

El empresario toma el relevo de José Luis Freire al frente de la asociación nacional del congelado

15 jun 2022 . Actualizado a las 16:25 h.

 Conxemar, la gran asociación nacional de empresas del congelado que engloba a 244 compañías que suman una facturación de 9.000 millones, inicia una nueva etapa. El empresario Eloy García Alvariza ha sido nombrado presidente en la asamblea general celebrada esta mañana en Vigo. Como estaba previsto, José Luis Freire oficializó su dimisión e hizo balance de los logros conseguidos. Los socios refrendaron la elección de Eloy García, hasta ahora vicepresidente, por unanimidad en junta directiva.

Persona de confianza de Freire en los últimos años, Eloy García es consejero de Galfrío, un centro logístico y de elaboración de productos del mar con base en el puerto de Marín que cuenta con 33 años de historia. También es fundador de Welgood Solutions y la UTE Eloymar Tranvías, compañía que ha gestionado diversos aparcamientos subterráneos del casco urbano de Vigo desde los años noventa. 

José Luis Freire abandona Conxemar tras más de veinte años al frente del colectivo empresarial. En ese tiempo, el lobby del congelado ha consolidado una de las mayores ferias del mundo. La salida se produce a solo cuatro meses de la celebración del certamen en el Ifevi de Vigo. Ya está concluida la ampliación del recinto que demandaban y está previsto un lleno histórico en la gran cita internacional de los mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores y frigoríficos. 

En la asamblea de Conxemar se produjo, además, la dimisión de Rafael Pauner, vicepresidente segundo, a quien también se agradeció su trabajo en favor de la asociación.