Patrocinado porPatrocinado por

Eloy García: «La feria continuará y será un éxito»

Alejandra Pascual Santiago
Alejandra Pascual VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Eloy García Alvariza, el nuevo presidente de Conxemar, es consejero de Galfrío y fundador de Welgood Solutions y la UTE Eloymar Tranvías
Eloy García Alvariza, el nuevo presidente de Conxemar, es consejero de Galfrío y fundador de Welgood Solutions y la UTE Eloymar Tranvías C.

El nuevo presidente de Conxemar asume el reto «con mucha ilusión, pero consciente de la gran responsabilidad

16 jun 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

Conxemar, la gran asociación nacional de empresas del congelado que engloba a 244 compañías que suman una facturación de 9.000 millones, abre una nueva etapa. El empresario Eloy García Alvariza fue nombrado presidente en la asamblea general celebrada ayer en Vigo. José Luis Freire oficializó su dimisión tras dos décadas en el cargo e hizo balance de los logros alcanzados, entre los que destaca la organización de una feria que se ha convertido en referente internacional. Los socios refrendaron la elección de Eloy García, hasta ahora vicepresidente primero, por unanimidad. «Asumo el reto con mucha ilusión, pero soy consciente de la gran responsabilidad porque somos una asociación con gran presencia nacional», confesó. Se siente arropado por un equipo «de alto nivel» que lo acompañará durante su mandato.

García ha sido una de las personas de confianza de José Luis Freire al frente de Conxemar en los últimos años. Secretario del consejo de Lanzal y de Galfrío, centro logístico y de elaboración de productos del mar en el puerto de Marín que creó su padre —un conocido armador pontevedrés fallecido el año pasado—, el nuevo responsable de la entidad también ha gestionado Welgood Solutions y Eloymar Tranvías, compañía adjudicataria de diversos aparcamientos subterráneos en el centro de Vigo desde los años noventa.

La salida de Freire se produce a solo 4 meses de la celebración del próximo certamen en el Ifevi de Vigo. Ya está concluida la ampliación del recinto, que la asociación demandó durante años porque se quedaba pequeño, y se espera un lleno histórico para esa cita internacional. «Ha dejado el pabellón muy alto, no solo a nivel asociativo, sino el alcance de la feria y la marca de éxito que ha cultivado», señala Eloy García sobre su predecesor en el cargo.

El nuevo presidente avanza que la feria, que se celebrará del 4 al 6 de octubre, continuará según lo previsto y «será un éxito». Hoy tendrá lugar el sorteo de las casetas. y «se ha vendido prácticamente todo» el espacio disponible.

En la asamblea de Conxemar presentó la dimisión Rafael Pauner, vicepresidente segundo, al que también se agradeció su trabajo en la asociación. Sobre las dos vicepresidencias vacías, Eloy García señala que aún «no hay nombres» y será en la próxima junta cuando se cubran las vacantes.

García llega con los precios al alza de las materias primas y las consecuencias de la invasión de Ucrania, que están condicionando y repercutiendo en la actividad de los armadores. Sin embargo, señala que en el mundo de los negocios «cuando no es una cosa es otra».