Patrocinado porPatrocinado por

Entran en vigor las restricciones a la pesca en cuatro áreas marinas del Reino Unido

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cepesca

En dos veta el uso de artes de arrastre de fondo y en otras dos extiende el veto incluso a las nasas y anzuelos

14 jun 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

Blandiendo en la mano su nueva Ley de Pesca, que la Administración británica define como la más importante en 40 años, el Reino Unido ha impuesto limitaciones a la pesca en cuatro áreas marinas: el Dogger Bank; el área de South Dorset; Inner Dowsing, Race Bank y North Ridge, y la zona de los Cañones.

En las dos primeras las restricciones afectan a las artes de fondo, como el arrastre, la volanta y las redes de arrastre semipelágico. En las dos últimas, se prohíben, además, las nasas y las redes estáticas e, incluso, las líneas de anzuelos.

El Reino Unido ha seleccionado esas primeras cuatro zonas por su especial sensibilidad y tras haber hecho una consulta formal abierta a los profesionales y al público.

Según explica la Administración marítima (MMO), el Dogger Bank alberga el banco de arena poco profundo más grande en aguas británicas y da cobijo a especies de peces comerciales como el bacalao y la solla, así como anguilas. La otra zona de especial relevancia es el área de los Cañones, en la que existen corales de aguas profundas raros y altamente sensibles.