Patrocinado porPatrocinado por

Portos pagará 16,5 millones por la limpieza de sus 122 instalaciones portuarias

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

La concejala de Urbanismo, Flavia Besada; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y la presidenta de Portos, Susana Lenguas; en el Paseo dos Barcos en Sanxenxo
La concejala de Urbanismo, Flavia Besada; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y la presidenta de Portos, Susana Lenguas; en el Paseo dos Barcos en Sanxenxo M.G.

El contrato incluirá la recogida y transporte de los residuos

31 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde Ribadeo hasta A Guarda, Portos de Galicia gestiona 122 de las 128 instalaciones portuarias gallegas (las otras seis son de Puertos del Estado). Las autonómicas se extienden por casi 3,2 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y por 5,05 de lámina de agua abrigada, sumando 31 kilómetros de muelles y 16 de diques de abrigo, explica Portos en su web. Procurando «axilizar e reducir os trámites», ese organismo autónomo dependiente de la Consellería do Mar anuncia que invertirá hasta 16,5 millones de euros en el servicio de limpieza, recogida y transporte de residuos en sus puertos.

No apunta plazos ni más detalles la entidad pública que preside Susana Lenguas en el comunicado donde anuncia que prepara la licitación de ese servicio público. Divide el contrato en tres lotes, uno por cada provincia gallega con litoral y, aclarando que la contratación aún debe aprobarla el Consello de la Xunta, informa que el pasado 25 publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea un «anuncio previo» que permitirá agilizar el proceso, reduciendo «o período de presentación das ofertas».