Patrocinado porPatrocinado por

El rey brinda su apoyo a los familiares de los fallecidos en el Villa de Pitanxo

A. P. VIGO

SOMOS MAR

cedida

Mantuvo un encuentro privado en una sala del Ifevi con la portavoz María José de Pazo y el superviviente Samuel Koufie

25 may 2022 . Actualizado a las 04:45 h.

El rey Felipe VI mantuvo ayer un breve encuentro privado con familiares de los marineros del Villa de Pitanxo, el buque arrastrero que se hundió el 15 de febrero en aguas de Canadá con el resultado de 21 víctimas mortales. El monarca les brindó su apoyo y se interesó por las gestiones que están realizando para exigir que se recuperen los cuerpos.

La portavoz, María José de Pazo, explicó que la reunión tuvo lugar en una sala del recinto ferial de Vigo durante la inauguración de Navalia, y que asistió también el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. «El rey ha mostrado una vez más su total apoyo a las familias. Nos ha preguntado cómo siguen nuestras peticiones y se ha mostrado bastante apenado de que aún estemos en el mismo punto que él conocía», señaló. No hubo un compromiso expreso por parte de Felipe VI, aunque los representantes de las familias le pidieron que haga «todo lo que esté en su mano» para que el Gobierno apoye la organización de una misión para bajar al pecio y comprobar la situación, para luego trabajar en el rescate de los cuerpos. «Yo le dije: ‘Majestad, usted es marino y es conocedor de los temas de la mar'. Le dimos las gracias, pero quien tiene que recibirnos es el presidente del Gobierno», argumentó De Pazo al término del encuentro.

Recordaron que Pedro Sánchez no contesta a sus peticiones y que tampoco lo ha hecho la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, la gallega Yolanda Díaz. En la reunión estuvo Samuel Koufie, uno de los tres supervivientes del naufragio que mantiene una versión distinta a la del patrón del barco y su sobrino sobre el accidente.