Patrocinado porPatrocinado por

La firma A Poutada exhibirá sus productos de referencia en la feria internacional Navalia de Vigo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

CARMELA QUEIJEIRO

La empresa de Ribeira, líder en el sector de suministros para la pesca, aprovechará la cita, la más importante de España, para dar a conocer sus novedades en artículos de fabricación propia

21 may 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

Más de 400 expositores y una cifra superior a las 900 marcas estarán representadas en la Feria Internacional de Industria Naval, Navalia, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo. Una de las empresas que acudirá a esta cita, la más importante de España en este ámbito, es A Poutada de Ribeira, una firma líder en el sector de suministros para la pesca a nivel mundial. La compañía, cuyo gerente es Francisco Pérez Sobrido, desembarcará en la ciudad olívica con sus productos de referencia, entre los que destacan anzuelos, flotadores y otros artículos de elaboración propia.

A la hora de referirse a la concurrencia de A Poutada en la octava edición de Navalia, Francisco Pérez subrayó que se trata de «una gran oportunidad tras la pandemia para contactar nuevamente de manera personal con proveedores y clientes, así como para mantenerse al tanto de las novedades internacionales dentro del sector naval».

La cita viguesa abre de nuevo sus puertas a los profesionales del mundo del mar después de la cancelación de la edición del 2020 a consecuencia del covid. Será una edición con un carácter especial porque se retomará el carácter presencial y se aguarda una asistencia superior a los 20.000 visitantes profesionales.

Desde A Poutada señalan que habrá marcas representadas de países que hasta la fecha eran poco habituales, como Irán, Australia, Lituania, Eslovenia, Turquía, Sri-Lanka o China.

Anzuelos con acero al carbono

En este gran escaparate internacional, la empresa de Ribeira exhibirá sus últimas novedades. En su expositor tendrán un lugar relevante artículos de fabricación propia, como los anzuelos para la pesca hechos con aceros al carbono y recubrimientos biodegradables de última generación a base de sales de aluminio. El empleo de estos materiales garantiza un mayor aguante a la corrosión.

Tampoco faltarán en la cita los flotadores BPB, elaborados con etileno vinil acetato (EVA). Desde A Poutada subrayan que están especialmente designados para la pesca de cerco y para su empleo en piscifactorías. De igual manera, los asistentes podrán comprobar las características de otro de los artículos de referencia: las boyas y defensas de la marca a la que representa, Polyform Norway.

La empresa dirigida por Francisco Pérez mantiene excelentes relaciones con esta compañía desde hace más de 25 años. Fruto de la estrecha colaboración, en el 2006 se alcanzó un acuerdo para la instalación en Ribeira de una sección para fabricar los flotadores Bacell.

Pesca del palangre

Asimismo, fuentes de A Poutada subrayaron que dentro de la gama de productos a exhibir durante la celebración de la feria internacional Navalia de Vigo estarán presentes los destinados a la pesca del palangre en sus variedades de fondo y superficie, tales como mosquetones, giratorios y grapas.

Además, en el salón también se mostrarán las novedades en materia de monofilamento de tanza, una marca de referencia en A Poutada.

El jefe de taller de A Poutada, Juan Gómez, muestra unos anzuelos con recubrimiento de aluminio
El jefe de taller de A Poutada, Juan Gómez, muestra unos anzuelos con recubrimiento de aluminio CARMELA QUEIJEIRO

Una oportunidad para crear sinergias con 900 marcas

Además de dar a conocer sus productos de referencia, la empresa A Poutada aprovechará la oportunidad que proporciona la cita de Vigo para establecer lazos y crear sinergias con las más de 900 marcas representadas, pertenecientes a países ribereños de los cinco continentes. Constituye una excelente oportunidad, como recalca el gerente, Francisco Pérez, dado que el contacto presencial con clientes y proveedores permite explorar nuevos horizontes. Además, se retomarán las relaciones, que se vieron afectadas por la pandemia.