Patrocinado porPatrocinado por

«Masacre» de 63 calderones en Islas Feroe

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

Captura de un vídeo difundido por Sea Shepherd de la matanza de más de 1.400 delfines en Islas Feroe, en septiembre del 2021
Captura de un vídeo difundido por Sea Shepherd de la matanza de más de 1.400 delfines en Islas Feroe, en septiembre del 2021

La oenegé Sea Shepherd difunde un vídeo de la primera del 2022, una práctica ancestral de provisión de alimentos

12 may 2022 . Actualizado a las 09:48 h.

A finales del siglo XVI se remontan los Grindarap, nombre de una práctica ancestral de provisión de alimentos en Islas Feroe, un archipiélago del Mar del Norte, a medio camino entre Noruega e Islandia. Cuando detectan manadas de calderones, también conocidos como ballenas piloto, o de delfines de flancos blancos, los pescadores las rodean con embarcaciones y las conducen a calas donde las sacrifican, para repartirlas después entre la comunidad. Siguen siendo legales las cacerías de cetáceos en ese territorio autónomo de Dinamarca, el que en septiembre del 2021 escandalizó y conmocionó difundirse el vídeo de la sangrienta matanza más 1.400 delfines. Entonces lo denunció la oenegé Sea Shepherd, que ahora vuelve a divulgar imágenes del primer Grindarap del 2022.

Sucedió el pasado día 7, cuando, según Sea Shepherd France, pescadores de Feroe «sacrificaron» a 63 calderones. «Lamentablemente no será el último» Grindarap del año, explican desde la oenegé que se autodefine como una «organización internacional sin ánimo de lucro de conservación marina que opera con campañas de acción directa para defender la vida marina y conservar y proteger los océanos del mundo de la explotación ilegal y la destrucción del medio ambiente».

«Dado que nuestros barcos han sido prohibidos en el archipiélago por haber permitido que cientos de delfines escaparan de los cuchillos de las Islas Feroe», Sea Shepherd France anuncia que sus equipos continúan «movilizados en el lugar», desde donde «solo pueden filmar y seguir alertando al resto del mundo sobre estas masacres».