Patrocinado porPatrocinado por

Cuatro Warhol, siete Lichtenstein y 4.800 pasajeros atracan en Vigo

Alejandra Pascual Santiago
Alejandra Pascual VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

El MSC Virtuosa, de 330 metros de eslora y uno de los cruceros más avanzados del mundo, realiza su escala inaugural en la ciudad

13 may 2022 . Actualizado a las 01:00 h.

El MSC Virtuosa, uno de los cruceros más avanzados del mundo en aspectos medioambientales, ha atracado este miércoles en el muelle de trasatlánticos de Vigo. Sus 330 metros de eslora y 65 de altura ocupan toda su fachada. En servicio desde el 2021, y construido en el astillero francés Chantiers de l'Antique, es un coloso de los mares que cuenta a bordo con una galería con cuatro pinturas del artista de Pensilvania Andy Warhol y otros siete del neoyorquino Roy Fox Lichtenstein.

Pero los cuatros son solo una parte de su lujo. En el segundo puente, la zona de comedores y la comercial están unidas por un pasillo de 111 metros de largo cubiertos en el techo por la pantalla led flotante más larga del mundo. Los peldaños de las escaleras que unen sus cubiertas contienen 36.000 cristales de Swarovski cada uno. 

Otro aspecto particular del Virtuosa, valorado en 800 millones de euros e inaugurado en Dubái el pasado mes de noviembre, es su bar futurista, MSC Starship Club. Está atendido por Rob, el primer camarero robótico humanoide en el mar que prepara y sirve cócteles, bromea y enseña pasos de baile a los pasajeros. Habla ocho idiomas, los mismos que maneja su naviera madre italiana.

Entre sus pasajeros (este miércoles lleva 4.800), que están atendidos por 1.700 tripulantes, predomina el inglés. «Cuando llegamos a las once de la mañana, salieron miles y miles de cruceristas hacia Vigo», explica Sofía Basterra, responsable de comunicación de MSC en España. Después de comer, muchos de ellos habían regresado para poner su toalla en las piscinas interiores (con techos retráctiles) y exteriores con las que cuenta el Virtuosa. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, acudió al intercambio de metopas con el capitán italiano al frente del Virtuosa, Stefano Battinelli. Durante el acto, el presidente del Puerto expresó su deseo de contar con más visitas de cruceros de MSC, mientras Sofía Basterra señaló que MSC trabajará en un embarque en Vigo. El barco tenía previsto partir a las 18.00 horas rumbo a Southampton.