Patrocinado por

Un megabuque cargado con ocho veleros sorprende en la ría de Vigo

Alejandra Pascual Santiago
Alejandra Pascual VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Xoán Carlos Gil

Acoge los barcos de competición que participarán en las 52 Super Series que se celebrará en las Rías Baixas entre el 23 y el 28 de mayo

12 may 2022 . Actualizado a las 01:42 h.

Un megabuque cargado de veleros entró este martes en la ría de Vigo generando gran expectación por lo inusual de su mercancía y por la rigidez que mantenía su carga. Se trata del carguero Promise, que mide 120 metros de eslora y navega con bandera holandesa. Porta los veleros que participarán en las 52 Super Series, el circuito de monocascos más importante del mundo, una competición que tendrá lugar entre los días 23 y 28 de mayo en aguas de las Rías Baixas. 

El carguero holandés, gestionado por la empresa logística Peters & May, que también dispone de oficinas en Vigo, partió del puerto de Sagunto y atracó en el muelle transversal vigués hacia las 18.00 horas.

Los veleros a bordo pertenecen a los equipos británicos Allegre y Gladiator, los estadounidenses Interlodge, Quantum Racing y Sled, el sudafricano Phoenix, el alemán Platoon y el turco Provezza. Todos ellos medirán sus fuerzas a partir del día 23, en un evento náutico que abrirá su temporada en el Monte Real Club de Yates.