Patrocinado porPatrocinado por

Amplio despliegue por tierra, mar y aire en O Grove ante la posible desaparición de un buceador

L. Castro / R. Estévez O GROVE / LA VOZ

SOMOS MAR

Una imagen de un dispositivo de búsqueda anterior en O Carreiro
Una imagen de un dispositivo de búsqueda anterior en O Carreiro Martina Miser

El coche del hombre, un vecino de Vilagarcía que vive solo, lleva desde el lunes en el mismo sitio; testigos lo vieron ese día meterse en el mar

06 may 2022 . Actualizado a las 10:08 h.

Esta tarde de jueves se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda en la costa de O Grove. Hasta la zona de O Carreiro —en el mismo lugar en el que hace unos meses había desaparecido un pescador de Ribadumia— se desplazaron patrullas de tierra de la Guardia Civil y de la Policía Local, mientras en el mar se desplegaban dos embarcaciones del Instituto Armado, Emerxencias de O Grove y la Salvamar. Buscaban a un hombre de Vilagarcía, de 44 años de edad, desaparecido en extrañas circunstancias.

El pasado lunes, algunos testigos vieron como el individuo, un aficionado habitual a a esta zona, se metía en el mar de O Carreiro para practicar pesca submarina. Ni es un mar fácil, ni el lunes hacía buen tiempo. Desde entonces, nadie parece saber dónde está. Su vehículo, sin embargo, está perfectamente localizado, estacionado en el mismo lugar en el que lo había dejado, y con la ropa que el varón parecía llevar puesta antes de ponerse el traje de buceo.

La persistente presencia del coche, y la rotura de una de las ventanillas, hizo que sobre el vehículo se posase la mirada de los vecinos que suelen pasear por la zona. Avisaron a la Policía Local meca de que algo raro podía haber ocurrido, y este cuerpo se puso en comunicación, a su vez, con la Guardia Civil, que no tardó en descubrir la identidad del titular del coche. Intentaron localizarlo por varías vías, todas infructuosas. Incluso se presentaron en su casa, en Vilagarcía, pero allí no había nadie, dado que el hombre vive solo. Por eso han decidido iniciar su búsqueda en el mar, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Desde el operativo de búsqueda informan de que esta noche ha sido localizada una boya que podría pertenecer a la personas y que los Geos tienen previsto realizar una inmersión en la zona a lo largo de esta mañana con el fin de encontrar alguna pista que arroje luz sobre el caso.