Patrocinado porPatrocinado por

Pescadores y mariscadores se ahorran 1,5 millones al eximirles Portos de tasas durante 6 meses

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Pesqueros descargando en Burela (foto de archivo)
Pesqueros descargando en Burela (foto de archivo) XAIME RAMALLAL

Mar afirma que ya no las están pagando porque no se las pasan al cobro

04 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de 1,5 millones de euros se ahorrarán los pescadores y mariscadores que comercializan su producción en las instalaciones de Portos de Galicia. Es la cantidad que estima la Consellería do Mar, que confirma que no les cobrará tasas durante seis meses, cuatro más que los inicialmente previstos.

Aunque en Mar continúan tramitando la norma que permitirá aplicar una exención con la que pretende atenuar el impacto de la subida generalizada de precios en las empresas del mar, desde la consellería afirman que en realidad ya no están pagando las tasas porque no se las pasan al cobro. A diferencia de en los seis puertos gallegos de interés general, los que gestiona el Estado, en los autonómicos la bonificación, «co mesmo sistema de aprazar os pagos», alcanza además a las tarifas por ocupar departamentos y otros espacios portuarios.

Por otra parte, la Comisión de Pesca de la Cámara gallega rechazó este martes, con los votos del PPdeG, la propuesta del PSdeG para ofrece «axudas específicas» a los extractores y a la cadena mar-industria.