Patrocinado porPatrocinado por

El Musel estrena nueva conexión semanal con puertos del este de África

La Voz GIJON

SOMOS MAR

Puerto de Gijón
Puerto de Gijón

La naviera Cosco afianza su apuesta por el puerto de Gijón, que se suma a los de Bilbao y Vigo en la oferta de este servicio que conectará con terminales de Senegal, Nigeria o Ghana

03 may 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

El puerto de El Musel conectará a partir del próximo lunes, 8 de mayo, con el este de África, a través de un nuevo servicio semanal de la naviera china Cosco. Desde Vasco Shipping Services, empresa perteneciente al grupo Vasco que representa en exclusiva a Cosco en los puertos de Gijón, Vigo, Marín y Bilbao, informan de que ya han iniciado la comercialización y operativa de esta nueva conexión entre Gijón y los puertos de Lome Lome (Togo), Tema (Ghana) y Dakar (Senegal), Cotonou (Bening) y Onne (Nigeria) vía puerto de Algeciras.

La nueva conexión, denominada Med/West Africa Express, se une de este modo a los puertos de Bilbao y Vigo que ya venían ofreciendo este servicio desde el pasado mes de octubre. Con ello, además, se afianza la apuesta de Cosco y Vasco Shipping por el puerto de Gijón, al dotarle prácticamente de los mismos servicios que ofrecen el resto de puertos del Norte de España donde Cosco y Vasco Shipping operan desde hace más de 25 años.

Según indican desde Vasco Shipping Services, la naviera Cosco ha realizado una importante apuesta por este servicio, aportando barco propio al mismo, garantizando así espacio fijo («allotment«) y estabilidad. Dos barcos cubrirán este servicio: el «Warnow Mate», con capacidad para 1.496 TEUs (una TEU es la capacidad de carga que tiene un contenedor estándar de 20 pies) y el «Violeta B», con capacidad para 1.730 TEUs.