Patrocinado porPatrocinado por

Congalsa desembarca en la feria Seafood Global con tres menús de pescado que optan a premio

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Congalsa

La cita se realiza en Barcelona con la presencia de 2.000 expositores

25 abr 2022 . Actualizado a las 17:31 h.

La feria de productos del mar Seafood Global comienza hoy en Barcelona con la mayor presencia de participantes en sus 28 ediciones, tras dos años de parón por la pandemia. Uno de sus dos mil expositores es Congalsa, que desembarca con una innovadora propuesta que recibe el nombre de Nowtural y que figura como finalista a los premios Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos de la industria transformadora.

Nowtural constituye una nueva gama que facilita a los clientes el consumo de las tres o cuatro raciones de productos del mar recomendadas por los expertos en nutrición. La propuesta está formada por menús de pescado. Recetas, indican desde la empresa radicada en A Pobra, 100 % naturales y libres de aditivos. Consta de tres platos de pescado con guarniciones y otras tantas hamburguesas aderezadas con ingredientes que buscan sorprender.

Libre de plástico

La propuesta no se ciñe solo a la alimentación saludable y pone de manifiesto el compromiso de Congalsa con la sostenibilidad. Nowtural emplea materias primas certificadas MSC, procedentes de pesquerías sostenibles y se presenta en un formato libre de plástico que combina materiales reciclables y compostables.

El director de márketing y ventas de la empresa, Julio Simarro, la define como «una propuesta diferencial y exigente, pensada para conectar con las necesidades y preocupaciones del consumidor actual». Los premios de los Excellence Global Awards se entregarán en la jornada inaugural de la feria catalana, que finalizará el jueves.

En el expositor de Congalsa también podrán encontrarse productos de la marca Sulpasteis, la firma portuguesa que adquirió en el 2019 y que está especializada en aperitivos y platos típicos de la gastronomía lusa.