Patrocinado porPatrocinado por

El delegado del Gobierno da a entender que no habrá reunión entre familiares del Villa de Pitanxo y las autoridades de Canadá

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

CAPOTILLO

Miñones sostiene que los allegados de las víctimas tienen información directa sobre un proceso en el que han intervenido ocho ministerios y la Embajada

22 abr 2022 . Actualizado a las 04:45 h.

Las familias de los 21 fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo reprocharon al Gobierno que dos meses después de haberlo pedido todavía no les hubiesen dado fecha siquiera orientativa de la videoreunión que solicitaron mantener con las autoridades de Canadá. Ayer, el delegado del Gobierno, José Miñones, dio a entender que no la habrá.

Miñones, que participó en Ferrol en el ciclo Conversas no Parador, fue preguntado por si el Ejecutivo español ya había solicitado un encuentro como el que semanas atrás mantuvieron, con la mediación del Gobierno peruano, los familiares de los tripulantes de esa nacionalidad fallecidos en el naufragio ocurrido el 15 de febrero a 250 millas de Terranova.

El representante del Ejecutivo en Galicia recordó que han mantenido reuniones con las familias en un procedimiento en el que han estado implicados ocho ministerios, desde el de Asuntos Exteriores y la Embajada. «Lles trasladamos a información directa de todo o que estivo acontecendo, así como sobre o que nos estaban reclamando de cara á actuación de rescate dos corpos», apuntó Miñones. Abundó en que todavía se les han reclamado nuevos datos sobre las condiciones meteorológicas y también se les ha facilitado. Por tanto, «entendemos que esa é a fórmula de contacto que mantivemos coas familias e que polo tanto a información a teñen da nosa man e sobre todo por parte dos técnicos de Marina Mercante e Salvamento Marítimo».