Patrocinado porPatrocinado por

Australia abre sus conexiones marítimas tras dos años de cierre

efe MADRID

SOMOS MAR

El crucero «Britannia»
El crucero «Britannia» Carnival Co

El primer crucero después de la pandemia está previsto que entre este lunes en Sídney

18 abr 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

La prohibición de Australia de que los cruceros entren en aguas del país termina este domingo después de que el primer ministro, Scott Morrison, haya tomado la decisión de no renovar la prohibición por primera vez desde que entró en vigor hace dos años, debido a la pandemia.

Los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland han esbozado medidas de seguridad adicionales para los pasajeros y la tripulación en preparación para el regreso de los barcos, según ha informado la agencia de noticias AAP.

Australia Occidental y el Territorio del Norte permitirán que buques más pequeños visiten sus puertos, mientras que Tasmania y Australia Meridional aún no han anunciado sus planes, según ha informado la cadena ABC.

El Pacific Explorer de Australia tenía previsto entrar en el puerto de Sídney el lunes por la mañana desde Singapur, convirtiéndose en el primer crucero internacional en llegar al país, según AAP. El barco iba a volver oficialmente al servicio a partir del 31 de mayo.

Antes de la pandemia de coronavirus, Australia recibía a más de 600.000 pasajeros de cruceros a través de la frontera, procedentes de casi 350 buques, según cifras del Gobierno.

Australia reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 21 de febrero, después de casi dos años.

El año pasado se inició una reapertura escalonada de las fronteras, en la que los estudiantes internacionales, los titulares de visados de trabajo y los mochileros fueron recibidos en distintas etapas.