Patrocinado porPatrocinado por

Pescaderías tradicionales implantan el cobro por móvil

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

JOSE PARDO

La patronal de los detallistas firma un acuerdo con una empresa tecnológica española para eliminar el datáfono

13 abr 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

La patronal de las pescaderías tradicionales, Fedepesca, ha suscrito un acuerdo con la fintech (empresa de soluciones tecnológicas financieras) española Divilo que permitirá a estos comercios cobrar con el móvil sin necesidad del datáfono. Es un paso más en la adaptación del pequeño comercio para dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores y adentrándose en el proceso de transformación digital.

Fedepesca pretende facilitar la forma de pago tanto a los consumidores como para los propios comercios con la implantación de la app Diveep, desarrollada por Divilo.

Esta solución permite convertir el teléfono móvil en un terminal de pago, eliminando la necesidad de contar con un TPV y permitiendo el cobro en cualquier momento y lugar. Una tecnología que cada vez cuenta con mayor implantación y que está desplazando paulatinamente al tradicional datáfono.

Además, gracias a esta colaboración, las pescaderías tradicionales contarán con asesoramiento para implantar y utilizar esta solución, que ofrece además servicios integrales no solo de pago o cobro, sino también de gestoría y contabilidad, contribuyendo a simplificar la gestión de estos negocios.

Divilo, fintech regulada por Banco de España y es miembro de Visa, ya colabora también con la Federación Nacional Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), de la que es miembro Fedepesca.