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El anzuelo de Orpagu «pesca» más paladares extranjeros en la feria Alimentaria

somos mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

M. B.

Distribuidoras de Francia, Dinamarca, Italia, Portugal y China mostraron su interés por trabajar con los productos de los palangreros de A Guarda, que tienen en el exterior el 40 % de sus clientes

08 abr 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

La Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) regresa de la feria Alimentaria convencida de que ha conquistado los paladares más exigentes y más entendidos con las Delicias de Anzuelo, sus conservas y otros productos como las hamburguesas artesanales, elaboradas con materia prima de alta calidad como el atún o el pez espada capturado por la flota adscrita a la agrupación.

Ese pálpito de haber convencido resulta de la excelente respuesta que han tenido las exhibiciones gastronómicas que ha hecho la entidad en la caseta de la Consellería do Mar, pues muchos de los participantes regresaron al puesto para solicitar más información.

Así, según explica Orpagu en un comunicado, representantes de empresas distribuidoras de Francia, Dinamarca, Italia, Portugal y China ya han mostrado su interés por trabajar con los productos de Orpagu, que cuentan «con garantía medioambiental y unas elaboraciones modernas, adaptadas al paladar y a las necesidades del consumidor actual».

Especial acogida han tenido las Delicias de anzuelo, pensadas para un público exigente con la calidad pero deseoso de una presentación atractiva y moderna —como tacos, hamburguesas, lomos o migas— y de una preparación sencilla y rápida.

Orpagu estrenó la imagen de estos novedosos productos en octubre del pasado año en Conxemar y ya ha paseado con sus conservas por varias ferias, entre ellas las de Madrid y Milán. Las Delicias de Anzuelo son la apuesta de Orpagu para conquistar el mercado internacional, que ahora mismo ya supone más del 40% de las ventas.

El objetivo para este año para Orpagu pasa por fidelizar los clientes de Estados Unidos, Dinamarca, el Reino Unido, Suiza, Holanda, Portugal y Alemania, además de conquistar nuevos mercados, como China para alcanzar la cuota del 60% de la producción exportada.