El pescado regresa a los mercados de Lugo y con ofertas para recuperar la clientela
SOMOS MAR
«Hai ganas de peixe», decían ayer los dependientes de las pescaderías
31 mar 2022 . Actualizado a las 04:47 h.En la ciudad amurallada, fueron varios los supermercados que cerraron sus secciones de pescadería durante varios días con motivo de la huelga del transporte. La fiebre llegó a tal punto que se agotaron incluso los congelados, ya que los lucenses, ante el temor a quedarse sin producto, decidieron cubrirse las espaldas atacando los arcones de frío. La situación ahora empieza a normalizarse y hay establecimientos que buscan recuperarse ofreciendo descuentos. Algunos de los trabajadores explicaban ayer que «hai ganas de peixe», tanto es así que han tenido que reponer en numerosas ocasiones a diario y en lo que va de semana. Los precios han bajado si se comparan con los de hace unos días. Por lo pronto, ayer las pescaderías se llenaron ayer de lucenses ansiosos por cocinar y comer pescado o marisco.
marisco
De varios tipos, y a precios asequibles. El marisco regresó esta semana a los expositores, con la almeja a 5,75 euros el kilo e incluso gambones «gigantes» a 9,95. No faltaron tampoco los mejillones, con ofertas de 4,50 euros los dos kilos de producto o a 2,95 la malla.
oferta
El salmón, más barato de lo habitual. El salmón que se puso a la venta en los establecimientos de la ciudad de Lugo se ofrecía a precio más bajo de lo habitual. Al menos el que lucía hace dos semanas. El kilo de pieza entera se vendía ayer a 8,55 euros, cuando hace 20 días se pagaba a 10,95. No faltó tampoco la sepia (9,49 euros el kilo), los chipirones (a 6,95), o la pota (4,50), ideales para guisos. También era posible comprar pulpo blanco a 5,90 el kilo.
habituales
Variedad para todos los gustos. De las estrecheces de la semana pasada, a la diversidad de esta. En las pescaderías de la ciudad la choupa (a 7,25 euros) se codeaba con la maragota (5,90), rivalizaba con la palometa (6,50), los gallitos (6,95 euros/kilo) e, incluso con la xouba o parrocha (5,50).
para abrir el horno
Doradas, a 3,35 la pieza si se llevan dos. Una de las mejores opciones para el horno es la dorada. Se pueden encontrar a 3,35 euros la pieza, con la condición de que se compren dos. La caballa se vendía a 4,50 euros el kilo y la bacaladilla, a 4,49, mientras que los congrios marcaban 2,90 en el precio.