Patrocinado porPatrocinado por

Babcock busca en Gijón a los mejores nadadores de rescate del España

Efe GIJÓN

SOMOS MAR

La empresa, antigua Inaer, opera los helicópteros de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia

31 mar 2022 . Actualizado a las 04:46 h.

Babcock España, antigua Inaer, celebra estos miércoles y jueves en Gijón las pruebas de selección de rescatadores para incorporarlos a sus tripulaciones de salvamento y rescate situadas por todo el litoral español. En esta edición participan 38 personas en las pruebas, que tendrán lugar en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, perteneciente a Salvamento Marítimo.

Los rescatadores de Babcock España se integran en sus tripulaciones de salvamento, cuya labor se centra principalmente en operaciones de búsqueda y rescate de náufragos en el mar.

Los entre 7 y 9 aspirantes que pasen con éxito las diferentes pruebas de selección (físicas, teóricas y de interacción grupal) accederán directamente a un puesto de trabajo en la compañía.

El coordinador SAR Rescatadores de Babcock España, Alberto Aparicio, ha explicado que en las pruebas se evalúa tanto el estado físico de los aspirantes como su capacidad para enfrentarse a situaciones complicadas en mar abierto y con climatología adversa

Según ha señalado, «la coordinación con el equipo es fundamental a la hora de realizar un rescate exitoso en entornos críticos y en el menor tiempo posible».

Babcock España lleva más de tres decenios operando los medios aéreos de salvamento y rescate para organismos como Sasemar o el Servizo de Gardacostas de Galicia y en la actualidad cuenta con 140 rescatadores y opera en once bases de Salvamento Marítimo.

En el 2021, los profesionales de Babcock España llevaron a cabo un total de 1.545 misiones de salvamento y rescate en España, con 560 personas atendidas.