Patrocinado porPatrocinado por

Las conservas del mar, «a la conquista de los paladares más exigentes»

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

Una demostración culinaria de «Cata la lata» en una pasada edición de Madrid Fusión
Una demostración culinaria de «Cata la lata» en una pasada edición de Madrid Fusión cedida

La patronal y empresas del sector se promocionan en Madrid Fusión Alimentos de España

27 mar 2022 . Actualizado a las 12:46 h.

«A la conquista de los paladares más exigentes» se lanzan las conservas del mar desde este lunes, 28, al miércoles 30, en el Ifema de Madrid, donde se celebra la vigésima edición de Madrid Fusión Alimentos de España, el congreso de gastronomía «más dinámico del mundo». Anfaco-Cecopesca, la patronal del sector conservero, y distintas empresas del ramo acuden «con el objetivo de promocionar y dar a conocer a las miles de personas que lo visitan las variedades y ventajas nutricionales de conservas de pescados y mariscos, así como sus infinitas posibilidades culinarias». 

Desde Anfaco explican en un comunicado las actividades programadas en el estand de «Cata la lata», uno de los participantes en una cita que en esta edición se presenta con el lema «Más allá del producto», proponiendo una revisión «de las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro».

Miguel F. Vidal, chef y propietario de Morgana (Madrid) y Premio de Gastronomía de Galicia 2021, realizará en el puesto de «Cata la lata» tres demostraciones de cocina con conservas del mar: el lunes y el martes, a las 17.30 horas, y el miércoles, a las 12.30. Marisa Domínguez, de Simoneta and Co (Mondariz, Pontevedra), también hará dos, el 28 y el 29. Con Anfaco-Cecopesca coopera en esta iniciativa promocional el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

A Madrid Fusión también acuden otras empresas del sector conservero y transformador de pescados y mariscos, añade Anfaco en su comunicado. Cita a Grupo Consorcio, Balfegó, Portomuiños, Petaca Chico, Aquanaria y Ahumados Domínguez, que «entre otras» participan con estand propio, promocionando «sus excelentes productos» y organizando diversas actividades. La patronal conservera apunta que Orpagu, Conservas Cerqueira, Frinsa, Ricardo Fuentes, Salica, Ubago, Connorsa y Conservas Ortiz, «entre otras», ofrecerán degustaciones de sus productos, mientras Casa Santoña y Salazones Garre harán demostraciones culinarias.