Patrocinado porPatrocinado por

El Musel destinará doce hectáreas para albergar fabricantes de piezas de parques eólicos

La Voz

SOMOS MAR

La Autoridad Portuaria de Gijón inicia los trámites tras la disposición de varias empresas

25 mar 2022 . Actualizado a las 16:59 h.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha iniciado los trámites para disponer de una superficie inicial de 120.000 metros cuadrados en la que se puedan instalar empresas dedicadas a la fabricación de piezas para parques eólicos.

El puerto ha iniciado estos trámites después de que en los últimos meses varias empresas hayan mostrado su interés en la concesión de un espacio en el puerto, dos de las cuales ya lo han solicitado formalmente.

En paralelo, la Autoridad Portuaria iniciará un expediente para poder destinar un espacio de la ampliación del puerto y de otros muelles a estas compañías con el fin de atender las demandas ya formalizadas o que pudieran materializarse en el futuro.

Por otra parte, ha aprobado la prórroga de la concesión por la que la compañía APM Terminals Gijón continuará diez años más operando contenedores en el puerto gijonés.

Para aprobar la prórroga se ha valorado la trayectoria en El Musel desde hace veinte años y, de manera especial, el refuerzo de la actividad que prevé llevar a cabo, para lo que realizará nuevas inversiones, entre las que destaca la incorporación de una grúa post-panamax.

El establecimiento de unos rendimientos y tráficos mínimos, así como unas tarifas máximas fijadas por la Autoridad Portuaria de Gijón, son otros de los puntos de referencia que se han tenido en cuenta a la hora de ampliar el periodo concesional.

La autoridad también se ha comprometido a adoptar diversas medidas de mejora medioambiental, entre las que figura la recogida y tratamiento de aguas pluviales, así como otras tendentes a alcanzar una mayor eficiencia energética.

Además, se ha aprobado el cese de José Manuel Pérez-Vega Artime como consejero en representación de las organizaciones sindicales y su sustitución de Fermín de Con Longo, secretario general de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT