Patrocinado porPatrocinado por

Más de 2.000 profesionales del sector visitaron la feria AquaFuture Spain de Silleda

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

Una veintena larga de empresas ya se ha interesado por la próxima edición, que será en el 2023

26 mar 2022 . Actualizado a las 04:52 h.

El Salón Internacional de la Industria Acuícola AquaFuture Spain, organizado por OK Eventos, cerró ayer las puertas de un certamen por el que pasaron más de 2.000 visitantes profesionales durante los tres días de celebración.

Participaron 152 empresas y entidades de 23 países en la que ha sido la primera feria del sector acuícola en 20 años. Los asistentes se han desplazado desde diferentes puntos de España, pero también de otros países, incluso africanos, como Camerún, cuya asociación de productores acudió al salón por su interés en tecnología acuícola.

En cuanto a los expositores, la inmensa mayoría han valorado muy positivamente la feria, destacando que el perfil de los visitantes ha supuesto interesantes encuentros de negocio y confirmando que volverán a estar presentes en la próxima cita, que muchos ya reclaman. Según la organización, han sido muchas las empresas que se han interesado en participar en la próxima edición y 24 compañías que han facilitado ya su contacto a la organización para reservar espacio en la siguiente AquaFuture Spain.

Los buenos resultados anima a los promotores organizar esa nueva feria en el 2023, explican en un comunicado. La intención es que el certamen crezca y se consolide para hacer que Galicia y España cuenten con una feria de acuicultura que se conozca en todo el mundo. Tras esa segunda edición, se valorará si la cita continúa siendo anual o bienal.

Objetivos para el 2023

Entre los objetivos para la siguiente exposición está atraer a las empresas más importantes del sector, además de con una mayor presencia institucional y de asociaciones tanto de diferentes comunidades como de otros países. Además, se crearán espacios de networking para posibilitar también una labor comercial ya programada con anterioridad.

AquaFuture Spain 22 fue el marco adecuado para conocer lo último en el sector acuícola, con presencia de compañías de suministros industriales, alimentación, procesamiento, equipamiento profesional, hatcheries (criaderos), tecnología y desarrollo, software e informatización, productores, asociaciones, instituciones públicas, publicaciones o formación.