Patrocinado porPatrocinado por

Planas agradece a la flota su decisión de desconvocar el amarre

Europa press MADRID

SOMOS MAR

VICTOR LERENA

Pese a que no concretó medidas, la pesca entiende que habrá ayudas directas para mitigar el agujero que el gasoil ha hecho en la cuenta de resultados de las empresas

24 mar 2022 . Actualizado a las 14:13 h.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha celebrado y agradecido la decisión adoptada anoche por el sector pesquero de desconvocar el amarre y volver a faenar tras la reunión que mantuvieron ayer en la que avanzó la intención el Gobierno de articular una serie de medidas para paliar el alza del gasoil.

«Quiero aprovechar para agradecer públicamente la decisión de desconvocar el amarre y la muestra de buena disposición en el marco de este espíritu constructivo», dijo Planas durante la presentación de la publicación La España rural. Riesgos y oportunidades, de Cajamar.

De esta forma, la flota española que estaba amarrada a puerto desde el pasado viernes, ha dado de margen al Gobierno hasta el próximo 29 de marzo, fecha en la que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el gran paquete de ayudas en las que figuran las relativas al sector pesquero que no llegaron a concretarse.

El responsable de la pesca española avanzó ayer que el Gobierno incluirá un apoyo para limitar el alcance de los incrementos de precios en relación con el gasoil sobre las cuentas de explotación, con el objetivo de limitar al máximo el impacto del coste del combustible.

Planas ha calificado de «muy interesante, positiva y constructiva» la reunión mantenida ayer con el sector pesquero en los que esbozó la respuesta que dará el Ejecutivo para paliar el efecto de la subida del gasoil, que junto a los paros del transporte, ha provocado que la flota española estuviera amarrada por falta de rentabilidad.