Patrocinado porPatrocinado por

Acusan a la CGT de verter falsas acusaciones por las plazas de Navantia

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

SOMOS MAR

Exámenes para las plazas de Navantia, en foto de archivo
Exámenes para las plazas de Navantia, en foto de archivo KIKO DELGADO

CC.OO. y MAS reprueban las críticas vertidas por el sindicato

18 mar 2022 . Actualizado a las 08:43 h.

Las críticas vertidas por la CGT sobre diferentes procesos de las ofertas públicas de empleo de Navantia, que apuntaban tanto a la dirección como a otros sindicatos, han sido respondidas con sendos comunicados públicos tanto de CC.OO. como de MAS.

Así, CC.OO. considera injusto que la CGT continúe «vertendo falsas acusacións, sobre os procesos de selección, sobre quen participan neles, tanto no control como na elaboración, e moito menos sobre as persoas candidatas que superaron un proceso tan duro». Como ejemplo, después de que la CGT denunciase públicamente que el psicólogo que participaba en los procesos no estaba colegiado, CC.OO. entiende que, si tiene tan claro que es ilegal que ejerza si no está colegiado, «non denuncialo no xulgado semella unha conduta neglixente». La central aboga por realizar asambleas parciales para que cada sindicato explique su papel en los distintos procesos.

Otro ejemplo que pone MAS son las críticas realizadas por la CGT en relación con los requisitos exigidos para las plazas de compras. Recuerda que las bases fueron aceptadas y «es en el momento en que tenemos los nombres de los candidatos admitidos cuando alguno se rasga las vestiduras y propone la republicación de las plazas. Y esto último, ¿no sería como si escogiésemos los candidatos a dedo?». MAS defiende la honorabilidad de los que entraron. «Nunca serán moneda de cambio con fines electoralistas», advierte. Además, el sindicato insiste en que siempre siempre ha trabajado «para resolver los problemas que van apareciendo, tratando de corregir los errores que se cometen en el camino».