Patrocinado porPatrocinado por

Calvo cesará la actividad a partir del lunes debido a la huelga en el transporte

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Ana Garcia

La medida afectará a los 650 trabajadores de la planta de A Revolta, Carballo

18 mar 2022 . Actualizado a las 11:40 h.

La dirección de la primera conservera de España y la segunda de Europa, la carballesa Grupo Calvo, ha adoptado una drástica decisión ante el cariz que ha tomado la huelga en el sector del transporte. Así, el presidente del holding carballés, Luciano Calvo Pumpido, ha confirmado a La Voz que a partir del lunes cesará de manera temporal, y mientras se prolongue el paro, la actividad en las factorías con sede en A Revolta, Carballo.

El motivo argumentado por el industrial carballés guarda relación directa con la falta de suministros de materias primas y la imposibilidad de distribución de sus productos conserveros como consecuencia del paro. «Queremos trabajar, pero nos falla el suministro y la distribución. Y ante esta situación lo mejor es parar y esperar a que se resuelva el conflicto del transporte para retomar de nuevo el trabajo», añadió.

Esta medida, según apuntó Luciano Calvo Pumpido, afectará a unos 650 trabajadores de las plantas carballesas vinculadas a la producción, enlatado y distribución de sus productos conserveros.