Patrocinado porPatrocinado por

Galicia lleva a la Seafood de Boston su «saber amar»

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

La Consellería do Mar instala en la feria una caseta de 180 metros cuadrados acoge a once empresas del complejo mar-industria gallego

14 mar 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

Después de un parón de dos años por la pandemia de covid, la Seafood Expo North America, una de las principales ferias de la pesca, organizada por la rival directa de Conxemar, ha abierto sus puertas en Boston. Más de 830 empresas expositoras de 50 países habían confirmado su presencia en el certamen hace dos semanas. Es el 70 % de la participación registrada en el 2019, admitió Wynter Courmont, directora de eventos de Diversified Communications, la promotora del certamen, pero eso no quita que siga siendo «por mucho, la reunión más grande de profesionales de productos del mar en América del Norte».

En ese escaparate se ha hecho un hueco Galicia. Ha reservado un pabellón institucional de 180 metros cuadrados en el que da cobijo a once empresas del complejo mar-industria gallego: Pereira Productos del Mar, Fesba, Pescados Rubén, Frigoríficos Arcos, Oversea Atlantic Fish, Frigoríficos Botana, Salgado Congelados, Congelados Noribérica, Frioantartic, Atunes y Lomos y Lanzal Productos del Mar.

Pero no son las únicas que desembarcan en suelo norteamericano. Hay varias empresas que se instalarán por su cuenta, con caseta propia. Pero unas y otras lo hacen con el mismo objetivo: promocionar los productos del mar de Galicia, ensalzar su calidad y, por supuesto, buscar nuevas oportunidades de negocio.

Fidelidad al certamen

Salvando los dos años en los que no hubo feria, Galicia es fiel a la cita de Boston desde el 2015 con un pabellón en el que las empresas pueden mantener reuniones comerciales con potenciales clientes y, además, cuenta con un espacio habilitado para realizar demostraciones culinarias entre los visitantes con las referencias de las distintas firmas expositoras.

En esta 40 edición de la feria de Boston, Galicia demostrará que sabe a mar y amar. Acudirá con los productos del mar enmarcados en la campaña Galicia Sabe Amar, con la que animará e degustar los pescados y mariscos gallegos con el «obxectivo de que as empresas da comunidade poidan establecer novos lazos comerciais con compañías doutros puntos do mundo».

La Seafood Expo North América atrae a la capital de Massachusetts a empresarios pertenecientes a los sectores de pescado y marisco tanto fresco, como congelado o elaborado, pero también a compañías de equipamiento industrial, servicios logísticos especializados para esta actividad y proveedores del sector pesquero de elaboración de productos alimentarios. «Trátase dun certame no que a maioría dos asistentes atopan novos produtos ou provedores ou pechan algún acordo comercial novo, polo que é de vital importancia para impulsar a exportación e a presenza internacional das empresas galegas do complexo mar-industria», apunta la Consellería do Mar en un comunicado.