Patrocinado porPatrocinado por

Recala en Vigo el superyate que alquilaron las Kardashian para salir de fiesta

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

El Tranquility entró en la ría para protegerse del mal tiempo en su viaje hacia Noruega

12 mar 2022 . Actualizado a las 23:56 h.

Vigo continúa engrosando su catálogo de megayates a los que ofrece cobijo. Ayer mismo recaló el megayate Tranquility, de 92 metros de eslora, donde las Kardashian celebraron hace dos años el 22 cumpleaños de Kylie Jenner. La hermanastra de Kim Kardashian escogió la costa Amalfitana, en Italia, para su aniversario, acompañada por su novio Travis Scott y demás familiares y amigos. El precio a pagar por el Tranquility durante una semana es de un millón de euros, según revela The Sun.

La superembarcación, cuyo valor se estima en 180 millones de euros, tiene tres alturas. De colores marino y blanco, se encuentra en mitad de la ría esperando una nueva ventana de buen tiempo para continuar su travesía, señalan los prácticos del Puerto de Vigo. Su destino, según Marine Traffic, es el puerto noruego de Narvik, al norte del país.

Oceanco es el astillero que se encargó de la construcción del Tranquility (nació como Equanimity), que se botó en el año 2013. Mide 91,5 metros de eslora y 14 y medio de manga. Su calado es de cuatro metros. El casco de acero está reforzado con una estructura de aluminio y cubiertas de teca. Sus instalaciones incluyen sauna, piscina, gimnasio, spa, sala de cine, garaje auxiliar y un jacuzzi en la cubierta. También dispone de un helipuerto, aunque Kylie Jenner tiene un jet privado y quizás no lo utilizó.

El origen del yate se asocia al empresario malayo Low Taek Jho. Pero hace años, debido a un escándalo empresarial, la empresa Genting se hizo con la propiedad y desde entonces se dedica a alquilarlo.