El Puerto de Vigo exige al Ayuntamiento 4,6 millones por las obras posteriores al accidente de O Marisquiño

SOMOS MAR

Almuiña insta a Abel Caballero a no recurrir la sentencia para «cerrar cuanto antes este asunto»
12 mar 2022 . Actualizado a las 09:20 h.El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, pedirá al Ayuntamiento 4,6 millones de euros por las obras y la reparación del paseo de As Avenidas tras el derrumbe de uno de los muelles que, en agosto del 2018, arrastró al mar a los espectadores que asistían a un concierto del festival O Marisquiño, dejando 467 heridos. La sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que concluye que el Concello era el responsable del mantenimiento de la zona señala niega a la Autoridad Portuaria el cobro de esa compensación como liquidación del convenio Abrir Vigo al Mar, pero Almuiña mostró hoy su disposición a reclamar por vía administrativa o, llegado el caso, judicial.
«Estamos muy satisfechos por el resultado de la sentencia», señaló Jesús Vázquez Almuiña, presidente del Puerto, en su primera valoración tras el fallo judicial. que concluye que era el Concello de Vigo el que debía cuidar el muelle de O Marisquiño. El responsable portuario insistió en varias ocaciones en que las obligaciones municipales dentro del proyecto Abrir Vigo al Mar estaban bien definidas, «también en los jardines, paseos y avenidas de Montero Ríos», advirtió. Almuiña, sabedor de que Abel Caballero prepara un recurso ante el Tribunal Supremo, se mostró partidario de que no lo haga e instó al alcalde a «cerrar cuanto antes este asunto».
Sobre los permisos otorgados a la organización del festival O Marisquiño, el Puerto recordó que les concedieron una autorización de 33 días para la actuación general y para tratar de proteger la actividad portuaria, y que, además, les exigieron que presentaran todas las autorizaciones municipalespara llevar a cabo su actividad.