Patrocinado porPatrocinado por

La ría de Vigo cobija un buque con supergrúa que trabaja en oleoductos y gasoductos

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

El Seven Borealis, que tiene 180 metros de eslora y se dedica a la instalación de tubos submarinos, se refugia del mal tiempo

09 mar 2022 . Actualizado a las 20:14 h.

La ría de Vigo ha amanecido hoy con la llamativa imagen de una supergrúa. El Seven Borealis, el megabuque que la porta, pasó las islas Cíes esta noche y se refugió frente a la Estación Marítima a causa del mal tiempo. La embarcación, que mide 180 metros de eslora (casi dos campos de fútbol de largo), pasará unos días a resguardo en el interior de la ría.

El Seven Borealis, pintado con llamativos colores anaranjados y grisáceos, es propiedad de la empresa Subsea 7 (con sede en Londres y registrada en Luxemburgo), líder mundial en la entrega de proyectos y servicios en alta mar dentro de la industria en evolución de la energía. Este tipo de embarcaciones son muy sensibles al mal tiempo a causa de la altura de las grúas que transporta, según expertos del sector. Se dedica a la instalación de tubos submarinos para oleoductos y gasoductos.

El megabuque al que da cobijo la ría de Vigo partió del puerto ganés de Takoradi el pasado 21 de febrero y se dirige hacia el norte de Europa. 

La construcción del Seven Borealis comenzó en el 2009 en Singapur y constó de diferentes fases. Su panza mide diez metros y tiene capacidad para 399 personas, entre equipos de ingeniería, técnicos, patronaje y tripulación. Además, cuenta con dos submarinos de tipo ROV, un tipo de robot sumergible que puede ser controlado por un operador humano que no está físicamente dentro del vehículo.