Patrocinado porPatrocinado por

Feijoo pone a Frialia como ejemplo de colaboración empresarial para crear el mayor frigorífico de la ría de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

En la planta de Mos se invirtieron más de 13 millones de euros

08 mar 2022 . Actualizado a las 07:53 h.

Pescapuerta, Pereira y Profand se aliaron para montar en Mos un almacén frigorífico capaz de duplicar la capacidad de almacenamiento de pescado y marisco que tenían anteriormente con Frioya. Por eso, se hicieron con una parcela de más de 12.000 metros cuadrados e invirtieron más de 13 millones para poner a punto la planta. Ayer, el presidente de la Xunta visitó las instalaciones situadas en el parque de A Veigadaña. Alberto Núñez Feijoo puso a Frialia como «un exemplo de cooperación entre empresas que se unen conformando o maior almacenista frigorífico da ría de Vigo».

Feijoo aprovechó la visita para referirse a la alianza entre administraciones y emprendedores, destacando la implicación del Concello de Mos para atraer inversiones a la comarca. En lo tocante a la Xunta, se refirió a la aprobación de la Lei de Simplificación Administrativa e Reactivación y a la Lei de Desenvolvemento de Áreas Empresariais que se está tramitando como herramientas que ayudarán.

El presidente gallego puso en valor el compromiso de su gobierno con la cadena mar-industria, «cun investimento de máis de cen millóns de euros desde 2016 para impulsar a competitividade das empresas de transformacións e apoiar ata 283 proxectos». Recordó que, este año, la Administración autonómica destinará un presupuesto de 19 millones para este mismo fin, incluyendo estímulos al consumo, campañas de promoción de los productos del mar, reforzando el sistema de trazabilidad que identifica la calidad y origen de los productos o fomentando la asistencia a ferias.