Patrocinado porPatrocinado por

Amarre parcial de la flota de Celeiro por el inasumible precio del combustible

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

Desde Puerto de Celeiro avisan que el alza del precio del gasoil puede impedir que opere la flota

07 mar 2022 . Actualizado a las 15:03 h.

La subida constante del precio del combustible, especialmente en los últimos días, comienza a generar consecuencias e importantes y problemas de viabilidad para el sector pesquero. Así lo advierten desde Puerto de Celeiro, uno de los principales puertos de referencia de toda la zona norte cantábrica.

De hecho, afirman, "ya se ha iniciado un amarre parcial de la flota debido a que el crudo ha alcanzado uno de los costes más importantes de la actividad pesquera". Esta subida constante se ha elevado en los últimos días hasta un 30% con incrementos diarios de entre un 5% y un 7%, absolutamente inasumibles para el sector.

Desde Puerto de Celeiro se han establecido cauces que permitan reconducir esta situación, buscando la interlocución con el Gobierno a través de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) y la Federación Nacional de Cofradías, tal como señalan en un comunicado.

Mediante estas entidades se pretenden abrir vías de comunicación para resolver un problema que afecta de manera crítica a un sector que forma parte muy importante del PIB gallego y que genera empleo y riqueza para la comunidad.