Patrocinado porPatrocinado por

La empresa pública y Repsol se alían en un proyecto para descarbonizar el transporte marítimo

B. C. FERROL

SOMOS MAR

REPSOL

Evaluarán el comportamiento de los nuevos combustibles líquidos sintéticos o producidos a partir de residuos

03 mar 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Navantia y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar de forma conjunta soluciones innovadoras para favorecer la descarbonización del transporte marítimo. Ambas compañías evaluarán conjuntamente el comportamiento de los nuevos combustibles líquidos de baja huella de carbono que suministrará Repsol —carburantes ecológicos que serán producidos a partir de residuos y combustibles sintéticos— y que se probarán en los motores de generación y propulsión fabricados por Navantia.

«En este acuerdo, la Fábrica de Motores de Navantia proporcionará el conocimiento técnico de los motores y pondrá a disposición del proyecto sus instalaciones en Cartagena, así como bancos de pruebas y equipo de diagnosis para la caracterización y desarrollo de las pruebas que, junto a una sociedad de clasificación, certifiquen la viabilidad y sostenibilidad de la tecnología en operación», informa la empresa que preside Ricardo Domínguez.

Por su parte, Repsol aportará sus infraestructuras de investigación de su centro de tecnología, el Repsol Technology Lab.

Esta es una iniciativa que está alineada con la hoja de ruta de la Dirección de Energías Verdes de la empresa pública, y contará con la colaboración del Centro de Excelencia de Tecnologías del Hidrógeno y Almacenamiento de Energía (CEDTH) creado en Cartagena.