Patrocinado porPatrocinado por

El puerto de Vigo mueve 26.000 toneladas con Rusia y Ucrania

Alejandra Pascual Santiago
ALEJANDRA PASCUAL VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Hasta la zona de conflicto se exportan coches y pescado y se importa madera

28 feb 2022 . Actualizado a las 08:29 h.

12.000 toneladas de tráfico portuario desde Vigo con Rusia y 14.000 con Ucrania se quedan en el aire tras la crisis desatada en Europa del Este el pasado 24 de febrero. El país presidido por Vladímir Putin importa pesca y madera desde esta región, mientras que hasta el territorio defendido Volodímir Zelenski se exportan pescado y coches.

Estas son las cifras directas que maneja el mayor puerto de Galicia con estos dos países, destacadas por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuíña, en el consejo de administración organizado ayer. Sin embargo, de forma indirecta, el tráfico de otras materias primas y de energía también podría verse afectado por el conflicto.

El presidente también destacó ayer el récord histórico de movimiento de automóviles que siguen registrando los muelles de la ciudad. En el caso de los automóviles, Vázquez Almuiña subrayó que durante el pasado mes de enero se movieron en la terminal de Bouzas 45.212 vehículos, lo que supone un incremento del 6,54 % respecto al mismo mes de 2021. La mercancía general subió un 5,5 %.