Patrocinado por

La gama de conservas sostenibles de Jealsa, galardonada en los premios Mares para Siempre

Ana Gerpe Varela
a. gerpe BOIRO/ LA VOZ

SOMOS MAR

Ángeles Claro, directora de sostenibilidad de Jealsa
Ángeles Claro, directora de sostenibilidad de Jealsa Cedida

La marca Rianxeira ha obtenido la distinción por su destacada apuesta, con más de 30 referencias con el sello azul de MSC

24 feb 2022 . Actualizado a las 18:45 h.

Rianxeira, la gama de conservas sostenibles de Jealsa, ha sido distinguida en la segunda edición de los premios Mares para Siempre, celebrada en Madrid bajo la organización de Marine Stewardship Council (MSC). La marca Rianxeira obtuvo el galardón en la categoría Gama de Conservas MSC por ser una marca que está teniendo una apuesta destacada en sostenibilidad, con más de 30 referencias. Todos los atunes y bonitos de Rianxeira cuentan con el sello azul de MSC, el estándar de pesca sostenible más exigente del mundo. De esta forma, Rianxeira ha conseguido con éxito posicionarse como la gama de conservas sostenibles más completa del mercado español.

En la recogida del premio, la directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea, Ángeles Claro, subrayó que «es todo un honor recibir esta distinción por parte de una organización de referencia en el sector de la pesca sostenible como es MSC. Estamos felices y muy agradecidos porque se reconozcan todos los esfuerzos llevados a cabo desde Jealsa, a través de nuestro programa We Sea, para ofrecer a los consumidores la gama de conservas sostenibles más completa del mercado gracias a Rianxeira».

Por su parte, Laura Rodríguez, directora de MSC en España y Portugal, afirmó que la entrega de premios «es un reconocimiento a las empresas y otras entidades que contribuyen al avance de la pesca sostenible en España». Indicó que esto se ha reflejado en 11 categorías y manifestó que «elegir estos premios ha sido difícil, ya que más de 300 empresas participan en nuestro programa en España y son muchas las que están haciendo una gran labor».

MSC es una organización internacional sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años trabajando para hacer que la pesca sea una actividad sostenible.