Patrocinado porPatrocinado por

Emotivo adiós en Lepe al primer oficial del Villa de Pitanxo

Somos Mar EFE/ HUELVA

SOMOS MAR

Tras el funeral en la iglesia de Lepe, el ferétro con los restos mortales de Juan Antonio Cordero salió a hombros y fue trasladado a un crematorio para incinerarlo
Tras el funeral en la iglesia de Lepe, el ferétro con los restos mortales de Juan Antonio Cordero salió a hombros y fue trasladado a un crematorio para incinerarlo EUROPA PRESS

Familiares, vecinos y autoridades asisten al sepelio de Juan Antonio Cordero

23 feb 2022 . Actualizado a las 14:59 h.

Vecinos, amigos y autoridades han arropado hoy en Lepe (Huelva) a la familia de Juan Antonio Cordero, el primer oficial y patrón de pesca fallecido la semana pasada en el naufragio del Villa de Pitanxo en Terranova (Canadá). El sepelio comenzó alrededor de las diez de la mañana, cuando el coche fúnebre con sus restos mortales llegó a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, donde lo esperaban la viuda y otros familiares y allegados para darle el último adiós.

Al funeral han asistido, entre otros, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía, Carmen Crespo, y Manuel Fernández, presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope). Tras la misa, el marinero ha sido trasladado al tanatorio de la localidad para ser incinerado.

Al término del funeral, el alcalde de Lepe ha indicado que desde el Ayuntamiento «vamos a estar muy pendientes» de una familia que a partir de hoy «esperamos que, como el difunto, pueda descansar en paz». Crespo ha expresado su consternación por la tragedia y ha reclamado que se siga buscando al resto de desaparecidos: «En el mar, cuando hay una familia que tiene un percance de estas características no encuentran consuelo ninguno si no se localiza el cuerpo».

Por último, ha querido mandar un abrazo para todos los marineros de Andalucía y poner en valor «la dificultad de una profesión, que es muy complicada, que necesitan la ayuda y el auxilio de todos» y ha rendido «un homenaje muy especial a todos los marineros que en estos momentos están en el mar jugándose la vida, y a los que debemos respeto y consideración».